sábado, 9 de junio de 2012

Tengo miedo de que seas un sueño...

En este mundo que cambia a cada segundo que pasa solo se cierta una cosa:
Pase lo que pase,no importa cuanto tiempo transcurra...
Siempre tendré clara una cosa
Quiero pertenecer a tu mundo.


Tristan respiró hondo.Las cámaras,los focos, y toda la parafernalia y las prisas inherentes a la televisión siempre le ponían nervioso.Muy nervioso.Mentalmente intento repasarlo todo.Tenia la desquiciante sensación de que se le olvidaba algo.Y algo importante.
-Recuerde, debe entrar en el plató nada mas acabe su presentación.¿Entendido?-Le indico uno de los realizadores del programa.-con su incesante y acelerado parloteo el realizador había interrumpido el hilo de los pensamientos de Tristan.
Este sonrió como única respuesta,y centró su atención en uno de los monitores que mostraba lo que pasaba en ese momento en el escenario.
-Y esta fantástica noche-dijo el presentador por el monitor- tenemos un invitado muy especial.Es uno de los escritores mas consagrados del panorama actual.Sus novelas se cuentan por Bestsellers, y han sido convertidas al cine una tras otra,convirtiendose a su vez en bombazos en taquilla.Sin mas dilación,tengo el orgullo de presentarles a...
En ese momento el realizador se giró hacia Tristan y le hizo un gesto con todo el cuerpo de que se dirigiera hacia el plató.Tristan le hizo caso y avanzó con paso firme.Detrás de el solo quedo una cosa en su camerino personal.Un pequeño objeto.Un aparato electrónico que le había acompañado como un talismán durante los últimos diez años.Un teléfono móvil.

*                   *                    *               

Hubo un estallido de risas entre el publico a causa de la última respuesta de Tristan entre el público que estaba en el plató.La entrevista estaba siendo entretenida y amena,tanto como para entrevistador y entrevistado como para los espectadores.Al fin y al cabo los dos eran íntimos amigos desde hace unos años.
-Bueno Tristan,despues de estas preguntas y sintiendolo mucho me parece que con esta última pregunta nuestra amistad llegara a su fin...-el presentador dotó de un tono jocoso su discurso.
-No,por favor,tu también no-dijo Tristan intentando parecer enojado en un torpe intento de sobreactuación.
-...Se que eres muy celoso de tu vida privada,pero desde la dirección del programa me obligan a punta de pistola(si,mira detras del camara al francotirador,me tiene en el punto de mira) a preguntarte como se lleva la fama en el ambito personal.Las revistas del corazón siempre están intentado cazarte con alguna fémina de buen ver,y a pesar de que se te ha visto en buenas compañias algunas veces,nunca han podido relacionarte con nadie a pesar de los rumores y de sus esfuerzos por crearlos.
Tristan se recosto en el asiento del invitado y esbozo una sonrisa.Sonrisa que a todas luces todo el mundo pudo ver que era forzada,dado que era muy notoria la obsesión de Tristan por mantener su vida privada precisamente en ese terreno,en el anonimato.
-Bueno como bien han dicho no me gusta comentar nada de mi vida privada.Lo que si te puedo decir es que ninguno de los rumores son ciertos, y que todas esas compañias y relaciones que me han adjudicado son,como mucho amigas.Se que suena a tópico pero es la pura verdad.Ademas...-En este punto se quedo momentaneamente sin habla.
Instintivamente cuando salio este último tema en la entrevista Tristan habia empezado a buscar disimuladamente en su ropa un objeto increiblemente preciado por el.Finalmente y con notoria preocupación se dio cuenta de que no lo llevaba encima.No sabia donde estaba su mas preciada posesión en este mundo.


*                   *                    *   


En el camerino de Tristan todo estaba en silencio.No se escuchaba ningun sonido.No habia nadie.Pero en el mismo instante en el que el se dió cuenta que se habia dejado su objeto mas valioso en algún sitio un sonido inundo la estancia.Una canción empezó a sonar.Una canción tremendamente especial para Tristan.Weightless,del grupo Black Lab.Era el tono de llamada del móvil que se había dejado en esa habitación.Ese móvil que le había acompañado a todas partes durante los últimos diez años.La pantalla se ilumino,y un nombre apareció resplandeciente.Ethari.


*                   *                    *   

Ethari se notaba terriblemente pesada.Horrorosamente adormecida.Se sentía sin fuerzas.Tenia los ojos cerrados,pero le pesaban increiblemente los parpados.Decidió no abrirlos por el momento.Había otras sensaciones que prefería desentrañar.
Una calidez que le resultaba familiar le cubria la mano derecha y le subia por el brazo.Y sobretodo le pareció percibir un aroma muy especial disimulado en el aseptico ambiente.Hizo el esfuerzo por abrir los ojos.No pudo.Hizo acopio de todas sus fuerzas y lo volvió a intentar.Finalmente lo consiguió.
Estaba en la cama de un hospital.No sabía como había llegado allí.Su mente estaba totalmente abotargada.Sin embargo, de repente algo atrajo totalmente su atención.Una persona estaba dormitando apoyando la cabeza entre sus brazos a un lado de su cama.Ethari reconoció inmediamente quien era.
-Tristan-intento decir,pero de su garganta no salió ningún sonido.Trago saliva varias veces,y haciendo acopio de todas las fuerzas que pudo finalmente dijo-...Tristan!
El aludido se despertó casi instantaneamente y tras mas de diez años sus miradas volvieron a cruzarse en un instante mágico.En un acto reflejo Tristan le cogio la mano a Ethari y mirándola a los ojos le dijo:
-Dios...Creí que nunca despertarías-y acto seguido le dió un dulce beso en la mano.
-Lo siento...-balbuceo ella,iba a continuar pero el la interrumpio.
-Gracias
-¿Gracias...?¿Gracias porque?-le pregunto Ethari extrañada
-Gracias por seguir con vida.
Ethari miro a su alrededor e inmediatamente volvió a mirar a los ojos a su interlocutor.
-¿Que me ha pasado?
-Tuviste una taquicardia...Te encontré en el suelo terriblemente pálida.Llevabas cuatro horas inconsciente.Durante un instante pensé que había llegado demasiado tarde.Diez años esperando volver a verte, y volver a verte asi...Diez años y cuando volvemos a coincidir casi te pierdo para siempre.-y con una sonrisa y un tono todo lo socarron que su preocupación le permitió dijo-¿Querías matarme de un infarto?
Ethari sonrió timidamente,no por vergüenza,pues nunca la había tenido,sino por cansancio.
-¿Porque me llamaste?
-No lo se...-respondió ella sincera-Note que me faltaba el aire y que me quedaba inconsciente y no se porque...Viniste a mi mente,y quise escuchar tu voz una última vez.
Esa ultima confesión y la mirada dulce que le dedico Ethari a Tristan hizo que el corazón de este último se le encogiera.En los que podían haber sido sus últimos instantes de vida con lucidez...Se acordó de el.Las lagrimas asomaron durante un instante en sus ojos.
-¿Como supiste donde vivía?-pregunto ella
-Cuando tienes dinero y contactos puedes averiguar facilmente la posición actual de un telefono móvil.En menos de tres horas te localice,una hora mas tarde llamaba a tu puerta-la mirada de Tristan se ensombreció por el recuerdo de ese momento tan desesperado.
-¿Estabas en la ciudad...?Que casualidad,no...?-Ethari suspiro y sonrió,siempre había creído en el destino.Inmediatamente su semblante cambio a un aspecto serio-¿... Y porque no me buscaste antes?
-¿Porque no llamaste antes?-respondió el desviando la mirada con timidez
-He preguntado yo primera.
-Y yo segundo...-Tristan suspiro y se resigno,sabia que no podía ganar ninguna discusión contra ella-Cuando te fuiste dijiste que te ibas para formar una vida con alguien.Al pasar el tiempo y no tener noticias tuyas...supuse que te irían bien las cosas y no te quise importunar.
La mirada triste de el confirmo a Ethari que lo que el decía era cierto.Noto como crecía un pesar en su interior,pero fue rapidamente cortado por algo que pregunto Tristan.
-¿Porque no me llamaste antes...?
-Lo pensé muchas veces-esta vez fue ella quien desvio la mirada y la que cubrio su rostro con un semblante de tristeza-.Pero siempre salias en la tele y en las revistas con chicas famosas...Pense que antes te tenia a mi alcance pero que después estabas fuera de el.Tenias...
-Todo eso era falso.No estuve con ninguna mujer.Estuve estos diez últimos años esperándote.-una increíble firmeza acompañaba cada palabra pronunciada, y mirándola a los ojos continuo-.Te dije infinidad de veces que siempre seria tu ruiseñor enamorado.Te jure por mi vida que esperaría hasta el final de mis días.
Ethari finalmente dio salida a una pregunta que llevaba formándose en su garganta desde que despertó y vio a Tristan a su lado.
-¿Aun me quieres?
-Si.
-¿Porque me esperaste durante diez años si creías que tenia mi vida?
Lo que a continuación dijo Tristan la desarmo completamente y derribo todas las defensas que quedaban en su maltrecho corazón.
-Me he hecho famoso en los últimos diez años escribiendo historias de amor en las cuales sus protagonistas tenían que llegar a esperar para estar juntos siglos,milenios,incluso hasta el final de los tiempos,el final de la mismisima existencia del universo...-llegado este punto la sinceridad recorría las mejillas de Tristan convertidas en lagrimas-Después de eso...¿Que clase de hipócrita seria si no pudiera esperarte durante una sola vida mortal...?¿Que clase de hipócrita seria si no pudiera esperarte durante diez miseros años?
Las lagrimas bañaban el rostro de ambos,y a pesar del cansancio que sentía Ethari le tomo ambas manos con infinita dulzura y le dijo entre susurros:
-Acércate,quiero decirte algo mirándote a los ojos.
Tristan se acerco mientras la miraba a los ojos con ternura, y justo antes de que sus labios se fundieran en uno de los mas maravillosos besos que jamas se han dado en este mundo Ethari le susurro:
-Tengo miedo de que seas un sueño...y de que te desvanezcas entre mis dedos.


Continuara.........................................?

DEDICATORIA ESPECIAL:
Eres una criatura exquisita.Durante toda tu vida han intentado domarte.Es hora de que seas libre.














1 comentario: